Viernes, 22 de Agosto de 2014 | ISSN 0719-241X

Transbordador Puerto Edén tocó fondo en Laguna San Rafael

Accidente del 'Puerto Edén' durante la mañana del lunes
Edición del 05 de Diciembre de 2003

El transbordador "Puerto Edén" de la compañía Navimag, que había tocado fondo en la laguna San Rafael la mañana del lunes, logró salir por sus propios medios durante la madrugada de ayer, según confirmó la empresa.

La nave, con 196 pasajeros a bordo, en su mayoría turistas nacionales, había tocado fondo en un sector barroso, a las 10.54 horas del lunes, mientras realizaba las maniobras de fondeo, de acuerdo a la versión entregada por la Autoridad Marítima de Puerto Montt.

A través de un comunicado de prensa, la empresa agregó que el incidente se produjo cuando el "Puerto Edén" se encontraba "detenido a 500 metros de la orilla norte sobre un fondo barroso... En una zona guarecida de los hielos y el mal tiempo".

El capitán de la embarcación, Rigoberto Miranda Santibáñez informó que el casco, a simple vista, no sufrió vías de agua, ni derrame de combustible.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt ordenó el zarpe de la lancha patrullera costera "Bravo", con elementos y personal de combate para una posible contaminación de uno de los lugares más turísticos de nuestro país, la que fue descartada.

Paralelamente llegó al lugar personal especialista en inspección de casco y máquina, además de buzos, los que revisaron el casco, según informó el gerente de operaciones de Navimag, Jorge Prieto, afirmando que la estructura no presenta daños y no hay derrame.

De acuerdo a lo programado por los armadores, la nave salió por sus propios medios pasadas las 2.30 horas de la madrugada de ayer, gracias a la alta marea.

Prieto afirmó que no hubo mayores daños, gracias a que la nave tocó fondo en un sector barroso y no en rocas. Del mismo modo, dijo que los 196 pasajeros no sufrieron problemas, ya que el incidente pasó desapercibido. De hecho, se realizaron las fiestas y demás actividades de recreación programadas.

Luego de la inspección de los buzos de la Autoridad Marítima, el "Puerto Edén" zarpó desde San Rafael a las 11 horas, estando programada su llegada a Puerto Chacabuco para las 19 horas de ayer. En ese lugar, la nave sería sometida a una segunda inspección.

Según el programa de Navimag, el transbordador debía cargar camiones cerca de la medianoche, para zarpar hacia Puerto Montt. A la capital regional llegará cerca de las 18 horas de esta tarde.

La Autoridad Marítima inició un sumario para investigar las causas del incidente.
 
Fuente: El Llanquihue

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
25Agosto
Formación de Auditor Líder ISO 14001:2004
Organizado por ABSG Chile Training
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa