Lunes, 20 de Octubre de 2014 | ISSN 0719-241X

Nuevo Acceso al Puerto en San Antonio

Ministro Etcheberry dio a conocer más detalles de la construcción del acceso
Edición del 20 de Febrero de 2004

En un breve diálogo con la prensa, el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, dio a conocer más detalles de la construcción del Nuevo Acceso al Puerto.

P.- ¿Se extiende definitivamente el contrato de concesión de la Autopista del Sol para la construcción del Nuevo Acceso Sur al Puerto de San Antonio?
R.- Yo he dicho que el Acceso al Puerto estará listo antes del término del gobierno del Presidente Lagos. Este nuevo ingreso va a permitir hacer un paso sobre nivel en la línea férrea, que posibilitará una conexión muy fluida entre la Ruta de la Fruta y la Ruta 78.

P.- ¿Bajo qué propuesta técnica se ejecutarán las obras?
R.- Exactamente si se va a hacer de una manera o de otra, es una cosa que estamos negociando, pero lo importante es que existe la disposición del Ministerio de Obras Públicas, con la autorización del Ministerio de Hacienda para entregar los recursos que se invertirán en este proyecto. El Nuevo Acceso partirá el primero de marzo.

P.- Son cerca de 7 años de espera para los sanantoninos. ¿Por qué se demoró tanto esta obra en ser aprobada?
R.- En Chile estamos haciendo muchas cosas, todos quisieran que se hiciera de inmediato, pero obviamente que no existen los recursos ni la capacidad de ingeniería para ejecutar todas las obras juntas.

P.- Pero todos los puertos no son el Nº1 de Chile.
R.- Estamos diciendo responsablemente que este Nuevo Acceso estará terminado antes del término del gobierno del Presidente Lagos.

P.- ¿Es definitivo que parte el 1 de marzo la construcción de esta obra?
R.- O sea parte la primera parte, y luego vamos a hacer el estudio de ingeniería de detalle de la entrada misma al puerto para realizar finalmente el proceso de licitación.

P.- ¿Alguna fecha del año 2005 para el término de las obras?
R.- Ojalá sea antes, pero el compromiso es que sea antes del término de nuestro gobierno. Estamos modernizando nuestros puertos.

P.- Se dice que el Nuevo Acceso al Puerto va a significar una baja en la cesantía en la comuna de San Antonio.
R.- Bueno, no hay duda que tener un Nuevo Acceso va a seguir potenciando al puerto de San Antonio, transformándolo en un puerto moderno y eficiente, lo que evidentemente va a significar beneficios para la gente del puerto y va a haber más trabajo.
 
Fuente: El Líder

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Octubre
Método de Investigación y Análisis de Incidentes ICAM
Organizado por ABSG Chile Training
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa