Jueves, 24 de Abril de 2014 | ISSN 0719-241X

Más de 220 mil personas visitaron el muelle Barón

Entre Enero y Agosto de 2004
Edición del 24 de Septiembre de 2004

Bajo el encanto del mar, con un acceso expedito y público y  la seguridad que la familia necesita, desde el año 2002 el Paseo Muelle Barón ha congregado a más de 750 mil personas en sus 11.100 m2. Actividades culturales y artísticas, competencias deportivas, eventos musicales, celebraciones, son algunas de las oportunidades en que los porteños se han reunido en el borde costero de la ciudad.

Como responsable del proyecto y de la administración y cuidado del lugar, Empresa Portuaria Valparaíso definió desde un comienzo que el muelle sería un nuevo espacio de desarrollo urbanístico y patrimonial, pues permitiría que los porteños pudieran contemplar, desde el mar, la hermosa arquitectura y paisaje de la ciudad, además de observar las aguas de la bahía, prácticamente internado en ellas.

Las expectativas se han cumplido con creces. En promedio  más de 28 mil personas han visitado mes a mes el Paseo Muelle Barón desde enero del presente año, totalizando hasta agosto 225.225 personas contabilizadas.

La concurrencia al sector se divide en la asistencia regular de más de 142 mil personas al espacio público, para disfrutar un momento agradable en familia con la belleza de la ciudad, mientras que el restante de los visitantes participaron en algún evento organizado por privados o EPV.

Por ejemplo, en agosto, en la celebración del Día del Niño, en un entorno lúdico que rescató la identidad marítima y portuaria de la ciudad, más de 20 mil niños, padres y familias disfrutaron el programa especial de actividades que Empresa Portuaria Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso prepararon para regocijo de los menores.

Permanentemente se han presentado en el 2004 más de 50 eventos, exposiciones, ferias, competencias deportivas, actividades culturales, patrimoniales y artísticas. Es decir, en promedio, más de seis eventos mensuales.

Puerto deportivo

A principios del mes de octubre se inaugurará el Primer Puerto Deportivo de Valparaíso de carácter público. En estas instalaciones cualquier persona podrá  bajar /subir sus embarcaciones pagando una tarifa, o bien  dispondrá del arriendo de equipos y naves para desarrollar kayak de mar, navegación a vela y buceo.

Puerto Olímpico Ltda. es el nombre de la sociedad que EPV contrató, en una licitación pública, para prestar los servicios de operación de estas instalaciones. Este operador brindará distintos servicios a los usuarios y velará por el cumplimiento de las normas de seguridad para la navegación deportiva.

Es importante destacar el carácter público de las instalaciones, lo que implicará para los usuarios que no deberán ser socios ni pagar cuotas de inscripción ni mensualidades.

Otro de los principales atractivos con que contará  será el arriendo de embarcaciones, equipos de desarrollo de cursos de navegación prácticos y teóricos destinados a particulares, colegios, empresa  y universidades.

El Paseo Muelle Barón representa el inicio de un proceso de rescate de una tradición porteña, aún presente en la memoria colectiva del ciudadano, de utilizar el borde costero como espacio urbano de encuentro y recreación

Fuente: Empresa Portuaria Valparaíso

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
23Abril
Curso Auditor Interno ISO 9001:2008
Organizado por ABSG Chile Training
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa